QUINTA VICTORIA EN TEXAS PARA REENGANCHARSE AL CAMPEONATO

Al lograr su primera victoria, Marc Márquez ha completado otro fin de semana perfecto en el Circuito de las Américas, triunfando en Austin por quinta vez consecutiva saliendo siempre desde la pole position.

Marc Márquez ha finalizado la primera vuelta en segunda posición, por detrás de su compañero de equipo. Y aunque Pedrosa no se lo ha puesto fácil en el inicio, el actual campeón de MotoGP le ha adelantado en la 9ª de las 21 vueltas de la carrera, y ha ido aumentado la distancia con el segundo clasificado hasta ver la bandera de cuadros.

Sorprendentemente, Marc Márquez ha ganado todos los Grandes Premios de MotoGP que ha disputado en territorio americano, consiguiendo también tres victorias en Indianápolis y una en Laguna Seca. Incluyendo sus dos victorias en Moto2 en Estados Unidos, éste es el undécimo triunfo consecutivo de Márquez en América del Norte. Dicho esto, Marc no se subía al podio desde que se proclamó campeón del Mundo en Japón el pasado Octubre, y qué mejor manera de volver al podio qué con una victoria que le coloca tercero en la clasificación general.

Marc Márquez: “Ésta era una carrera crucial porque después de Argentina era importante volver de la mejor manera, así que estoy muy contento por este resultado. A pesar de que he ganado, ha sido difícil, porque la temperatura ha subido más que ayer. Cinco minutos antes de la salida le he dicho a mis mecánicos: “vale, vamos a utilizar el neumático duro”, porque sabía que iba a exigir mucho del medio delantero. Al principio he tratado sólo de entender el límite del neumático, porque no lo probé mucho el viernes. Estaba detrás de Dani cuando he visto que él estaba sufriendo un poco y Valentino se acercaba, así que me he dicho: “momento de ir a por todas”. He conseguido vencer y estoy contento de haber regresado a la lucha por el campeonato”.

Tornar a notícies
Tornar a notícies