Condiciones de Venta

1- Generales:
Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todas las ventas de productos efectuadas en la tienda del Sitio Web y rigen la relación contractual entre usted (en adelante, el “Cliente) y Associació Oficial Marc Marquez Fan Club, con NIF G25712357 y domicilio social en Rambla Lluís Sanpere, 1, 25200 Cervera, LÉRIDA (en adelante, “nosotros” o “Fan Club”), en relación con dichas ventas.

La realización de un pedido en la tienda del Sitio Web implica la aceptación por el Cliente de las  presentes condiciones generales de venta. La versión de las condiciones generales de venta que se aplicará será la que se encuentre en vigor al momento de realización del pedido.

Al aceptar estas condiciones, usted declara ser mayor de 14 años de edad.

2- Proceso de compra:
El proceso de compra empieza con creación del pedido mediante la selección de los productos. A continuación, se deben aportar los datos del cliente y seleccionar el método de envío. También se deberán rellenar los datos de facturación en caso que se requiera factura. En el siguiente paso deberá seleccionar el método de pago. En caso que elija pagar mediante tarjeta de crédito o PayPal, será redirigido automáticamente a las plataformas correspondientes. Si elige pagar mediante transferencia bancaria, le aparecerá un ticket de compra con el número de pedido que deberá indicar en el concepto de la transferencia.
El pedido quedará validado en el momento que realice el pago con tarjeta de crédito o mediante PayPal. En el caso de realizar el pago mediante transferencia bancaria, el pedido se confirmará cuando el cliente haga llegar un comprobante de pago por email a shop@marcmarquez93.com. Será entonces cuando haya acabado el proceso de compra.

Dependiendo del método de pago elegido, los productos se cobrarán al momento (en el caso del pago con tarjeta de crédito y PayPal) o cuando se realice la transferencia bancaria.
Una vez finalice la compra, independientemente del método de pago elegido, se enviará al Cliente un email de confirmación con los detalles de su pedido. En caso de que el Cliente desee recibir una factura electrónica, deberá pedirla enviando un email a shop@marcmarquez93.com.

3- Precios:
El precio de los bienes es el que se indica en euros en el Sitio Web al momento de la compra. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido.
Las ofertas sobre productos en venta se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicarán en la ficha del producto. Salvo que se indique lo contrario, las ofertas serán válidas mientras se muestren en pantalla.

Adicionalmente al precio de los productos solicitados, el Cliente deberá abonar los gastos de envío en el mismo momento de la compra. Se informará al Cliente de los gastos de envío a abonar antes de finalizar el pedido.

4- Modos de pago:
Al formular el pedido, el Cliente podrá elegir entre las siguientes modalidades de pago: tarjeta de crédito/débito, Paypal o transferencia bancaria. En caso de transferencia, el Cliente deberá hacer llegar un comprobante de pago por email a shop@marcmarquez93.com, no considerándose realizado el pedido hasta la recepción de dicho comprobante.

5- Productos:
Las características esenciales de los productos son las descritas en la tienda del Sitio Web en cada momento.
En caso de que no podamos entregar el producto solicitado tras la realización del pedido por haberse agotado las existencias, informaremos al Cliente de esta falta de disponibilidad y le reembolsaremos las sumas que haya abonado en el plazo máximo de 30 días.

6- Envíos:
Fan Club reparte a cualquier país del mundo. Los envíos dentro de España se realizarán en un plazo de 2-7 días. Los envíos internacionales se realizarán en un plazo aproximado de 2-10 días dentro de Europa y de entre 5 y 20 días fuera de Europa, dependiendo del país de destino. Estos plazos están sujetos a la disponibilidad de los productos. En caso de falta de disponibilidad, Fan Club se pondrá en contacto con el Cliente para indicarle la fecha aproximada de entrega.
No se realizan envíos ni entregas en fines de semana ni festivos.
En caso de demora, el Cliente deberá emplazar a Fan Club para que cumpla su obligación de entrega en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si Fan Club no hace entrega de los bienes en dicho plazo adicional, el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato.
Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.
Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al Cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al Cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar cualesquiera defectos en el albarán de recepción de entrega.

7- Derecho de desistimiento y anulaciones:

7-1 Derecho de desistimiento:
El Cliente tiene derecho a desistir del contrato  en el plazo de 14 días naturales desde el día en que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). El Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de estos términos y condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Corresponde al Cliente la prueba de haber ejercitado este derecho, por lo que le recomendamos que utilice medios de envío que permitan dicha acreditación (por ejemplo, correo certificado).

Nuestros datos de contacto a efectos de notificar el desistimiento son:  shop@marcmarquez93.com / Rambla Lluis Sanpere, 1, 25200 Cervera
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por parte del Cliente, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío del pedido (con la excepción de los gastos adicionales resultantes, en su caso, de la elección por parte del Cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de envío ordinario que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida, y, en todo caso, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en cualquier caso, el Cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El Cliente deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes en la dirección Rambla Lluis Sanpere, 1, 25200 Cervera, sin ninguna demora indebida y, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que el Cliente comunique su desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si el Cliente efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. En caso de que los bienes hayan sufrido deterioros, los daños causados se descontarán de la cantidad a reembolsar en función del grado de deterioro.

El Cliente deberá asumir el coste de devolución de los bienes. A título orientativo, el cliente puede consultar los costes en caso de realizar la devolución la siguiente página: www.correosexpress.com.

El Cliente solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

7-2 Anulación de pedido:
El Cliente podrá anular el pedido enviando un correo electrónico a shop@marcmarquez93.com o llamando al +34 973 532 015. La anulación solo se hará efectiva si Fan Club recibe la solicitud de anulación antes de la salida del pedido. La anulación no tendrá ningún coste para el Cliente. En el caso de que Fan Club reciba la solicitud de anulación después de la salida del pedido, el Cliente deberá ejercer su derecho de desistimiento y correrá con los gastos de devolución en los términos indicados en el apartado anterior.

8- Garantía y responsabilidad:
Fan Club responderá de la falta de conformidad que pueda existir en el momento de la entrega de los productos por el plazo de dos años desde la entrega.

En caso de que el producto que el Cliente haya adquirido presente algún defecto, el Cliente podrá solicitar su sustitución o, en caso de ser esta posible y proporcionada, su reparación. La sustitución solo será posible hasta fin de existencias, dado que el número de productos es limitado. En caso de no poder solicitarse la sustitución o reparación, el Cliente podrá optar por una rebaja proporcional en el precio o la resolución del contrato.

Para ponerse en contacto con nosotros por estos motivos, el Cliente deberá dirigirse a shop@marcmarquez93.com o llamando al +34 973 532 015, identificando su pedido e indicando cuál es su problema.

9- Protección de datos:
Los datos personales facilitados por el usuario en la tienda del Sitio Web, incluida la información de sus compras, se incorporarán a un fichero del que es responsable Fan Club, cuyos datos identificativos y dirección figuran más arriba, para la gestión de las compras y de la relación contractual con Fan Club.

El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con el uso de la tienda del Sitio Web dirigiéndose a shop@marcmarquez93.com, aportando copia de su DNI u otro documento identificativo.

10- Ley aplicable y foro:
Las presentes condiciones generales de venta se regirán e interpretarán de conformidad con la ley española, y cualquier conflicto se someterá a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.

Le facilitamos asimismo un enlace a la página informativa que ha desarrollado la Comisión Europea sobre la plataforma de resolución extrajudicial de disputas referidas a contratación online con consumidores: Plataforma UE Litigios en Línea.

11- Aranceles y Tasas del Destinatario – Artículos comprados online para Uso Personal:
Puede estar sujeto al pago de aranceles y tasas si ha adquirido un artículo online en base a lo siguiente:

  • Los aranceles y tasas generalmente no están incluidos en el precio de los artículos comprados online y pueden no estar incluidos en los gastos generales de transporte que usted ha pagado a su tienda online.
  • Cuando compre artículos online, estos pueden no estar fabricados en su mismo país de residencia y por lo tanto estar sujetos al pago de aranceles y tasas.
  • Cuando los artículos provengan de otro país o pasen una única frontera comunitaria como la de la UE, usted debe pagar los aranceles y tasas de importación determinados por la aduana del país de destino.
  • Para asegurar que el courier de DHL pueda entregarle su envío en el menor tiempo posible una vez que el envío llegue al país, DHL realiza en su nombre el pago de aranceles y tasas de su envío a la aduana.
  • DHL le entregará el envío una vez que le sea reintegrado el pago de estos impuestos.
  • El pago –si es aplicable- depende del lugar de origen del artículo, naturaleza, valor y peso del envío

Cuando realice compras online debe verificar si se envían a su dirección desde:

  • Su propio país
  • Otro país
  • Un país no comunitario

Nota: Se aplican normas distintas si la mercancía está destinada a la venta
La Comisión Europea ha creado una plataforma online para la resolución de disputas relacionadas con las compras o servicios online. En esta los consumidores pueden subir sus quejas.

Se aplican tasas a las mercancías cuando traspasan fronteras políticas, aunque existen zonas de libre comercio en varias zonas del mundo. Las tasas se asocian con el proteccionismo, la política comercial restrictiva entre naciones.

Normalmente se aplican tasas a las mercancías de importación aunque en ocasiones también a las de exportación.