Off Road

El mundo off-road es la pasión de Marc Márquez desde pequeño, sus inicios en las dos ruedas fueron en enduro y motocross, y desde entonces siempre ha seguido practicando estas disciplinas y las ha incorporado en su entrenamiento junto al dirt-track y al flat-track.

Practicando estas modalidades obtiene una sensación única ya que cada vuelta es diferente y la trazada que elige en cada momento le ayuda a improvisar, un aprendizaje que luego traslada encima de la moto cuando compite en MotoGP.

El circuito de la Rufea, la segunda casa de Marc

El circuito de Rufea es como la segunda casa de Marc, el sitio donde Marc practica las distintas disciplinas de off-road para prepararse para las carreras de MotoGP.

Fundado en 1996 por el Moto Club Segre, con quien la familia Márquez siempre ha tenido una gran vinculación, el circuito de Rufea es donde Marc pasa más horas entrenando encima de la moto, con unas instalaciones inmejorables para entrenar motocross, dirt track o flat track.

Estas instalaciones de Rufea se situaron en el mapa en 2014, cuando Marc Márquez, Alex Márquez y Tito Rabat, que habían estado entrenando allí durante todo el año, se proclamaron campeones de las tres categorías del Mundial de motociclismo.

Rufea

DIRT TRACK / SUPERPRESTIGIO

Una de las disciplinas favoritas de Marc es el Dirt Track, practicando esta modalidad mejora las derrapadas y le sirve de entrenamiento

Debido a esta pasión el año 2014 se creó una competición: El SUPERPRESTIGIO Dirt Track en Barcelona. Una competición donde participan grandes estrellas de diferentes disciplinas del mundo de las dos ruedas, entre otros Brad Baker.
Marc Márquez ganó en las ediciones de 2014 y 2016, imponiéndose en esta última a Toni Elías y Brad Baker.

Dirt Track