El neumático trasero perjudica la carrera de Márquez

El piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido con su neumático blando trasero que le ha provocado acabar la carrera del Gran Premio de Australia en decimoquinta posición.

De forma excepcional y debido a la mala previsión meteorológica que hay pronosticada para mañana, hoy se ha celebrado la carrera a 27 vueltas en el circuito australiano de Phillip Island.

Marc Márquez ha ido de más a menos durante toda la jornada. El piloto del equipo Repsol Honda ha sido capaz de ser el segundo piloto más rápido de la Q1 y lograr el pase a la Q2.

El ocho veces Campeón del Mundo ha empezado la carrera de hoy desde la séptima posición en parrilla, disputándose desde el principio las posiciones de Top 5. Pero la elección del neumático blando trasero le ha provocado perder mucha adherencia y tracción y, finalmente, ha cruzado la línea de meta decimoquinto sumando un punto.

La carrera sprint del domingo se cancela debido al viento y las condiciones meteorológicas adversas.

Marc Márquez, 15º: “El año pasado el neumático blando nos llevó al podio, pero este año la apuesta no ha merecido la pena. Esperaba una carrera más lenta, pero enseguida Martín ha apretado al máximo y he sabido que iba a ser una carrera muy rápida. Al principio he disfrutado mucho de las diez vueltas con Bagnaia y Zarco, porque estábamos luchando mucho. Después he tenido que cambiar de táctica y centrarme en no cometer errores, ya que estaba sufriendo más con la duración de los neumáticos. Ahora esperamos a ver qué pasa con la situación mañana”.

Volver a noticias
Volver a noticias