REPÓQUER DE MÁRQUEZ

A cada Gran Premio que pasa, Marc Márquez sigue agrandando su leyenda, y lo hace protagonizando carreras memorables como la que hoy ha firmado en Francia. Remontando desde la décima posición en la que se encontraba en la primera vuelta tras una complicada salida, el piloto del equipo Repsol Honda mantiene completo su casillero de esta temporada, con cinco victorias en cinco pruebas, superando además leyendas de las dos ruedas como Mike Hailwood, hasta ahora el piloto más joven en lograr cinco victorias consecutivas en la categoría reina.

Pese a anotarse su sexta pole consecutiva –quinta esta temporada–, Marc Márquez no ha podido aprovechar su posición de privilegio. Una mala salida más los líos del primer giro le han llevado a la décima posición antes del primer paso por meta, por detrás de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Ha tardado dos vueltas en recomponerse y, en la tercera, el vigente Campeón del Mundo ha superado a Pedrosa, iniciando una progresión vertiginosa que le ha permitido situarse primero antes del ecuador de la prueba, batiendo el récord de la pista vigente desde 2011.

Desde Valentino Rossi en 2008 que un piloto no lograba 5 triunfos consecutivos en MotoGP y hay que remontarse a 1997 para encontrar a otra leyenda llamada Mick Doohan, para encontrar a un piloto capaz de logar 5 victorias seguidas saliendo desde la pole. Este triunfo, el 37º de su carrera, le ha servido también para igualarse con Jorge Martínez “Aspar”, y situarse con 125 puntos al frente del Mundial.

La próxima carrera tendrá lugar dentro de dos semanas en Italia, en el bello circuito toscano de Mugello.

Volver a noticias
Volver a noticias