Novena victoria consecutiva de Marc Márquez en Sachsenring

El piloto del equipo Repsol Honda ha esperado su momento para distanciarse del resto de pilotos y vencer con más de dos segundos.

Márquez se despide de Alemania con 46 puntos de ventaja sobre el segundo en la clasificación general.

El piloto del equipo Repsol Honda ha sumado nueve poles y nueve victorias en este circuito, seis de ellas en MotoGP, dos en Moto2 y una en 125cc.

Marc Márquez:
Estoy muy contento, por supuesto, porque lograr nueve victorias seguidas es increíble. Pero cada año aumenta la presión, porque desde el jueves todo el mundo te empieza a preguntar si ganarás el domingo. De todos modos, también tenemos experiencia para gestionar eso. Hoy esperaba que la carrera tuviera distintas fases, con una primera caída del rendimiento de los neumáticos después de nueve vueltas y otra, en las últimas siete o nueve. Estaba preparado para administrar las distintas situaciones, pero al principio no ha sido fácil, porque mi salida no ha sido perfecta. Esperaba que Lorenzo me adelantase, pero no Petrucci. He perdido dos posiciones y recuperarlas no ha sido fácil. Cuando lo he conseguido, he empezado a tirar para abrir un hueco, aunque sin volverme loco, para controlar el desgaste de los neumáticos hasta el final de la carrera.

Pero entonces me han dicho que Valentino [Rossi] estaba acercándose rápidamente y cuando he visto un ‘0,6’ en la pizarra, he entendido que tenía que aumentar el ritmo y forzar al máximo los neumáticos durante dos o tres vueltas, y es cuando he conseguido mi vuelta rápida. He podido aumentar de nuevo la ventaja y gestionarla. Cuando lo estaba celebrando, he visto un comisario con una gorra con el 26, así que la he cogido y lo he ido a celebrar delante de los fans, porque creo que este fin de semana Dani ha sido el protagonista y le echaremos de menos. Estamos trabajando muy bien junto a Honda y debemos seguir así en la segunda mitad del Mundial, con las mismas sensaciones que tenemos hasta ahora.”

Volver a noticias