MÁRQUEZ LLEGA AL CIRCUITO EN EL QUE MÁS VECES HA GANADO

Este año el Motorrad Grand Prix Deutschland marca la mitad de una de las temporadas más ajustadas de la historia, con Marc Márquez en cuarta posición del Mundial a 11 puntos del líder, tras haber sumado un nuevo podio en Assen.

El trazado de Sachsenring, el más corto del calendario con 3,67km, ha demostrado ser en los últimos años uno de los más prolíferos para Marc Márquez. Allí ha sumado 7 victorias en las últimas 7 temporadas 1 x 125 (2010), 2 x Moto2 (2011, 2012), y 4 x MotoGP (2013, 2014, 2015, 2016), además de 7 pole positions.

El circuito fue reasfaltado después de la carrera de 2016.

Marc Márquez: Tengo muchas ganas de ir a Sachsenring, un circuito que nos ha ido bien en los años anteriores. Está claro que tendremos que esperar a ver cómo van las cosas, ya que el circuito ha sido reasfaltado y sabemos que puede ser un poco distinto, comenzando por el grip, que probablemente será más alto que en los últimos años. Tenemos que estar muy concentrados para poder manejar cualquier situación lo mejor posible, como hicimos en Assen. En cualquier caso, es un circuito que me gusta y en el que podemos ser fuertes. Sólo estamos a 11 puntos de Dovizioso, lo que es bueno. Este campeonato está realmente abierto, tenemos que mantener la calma y seguir trabajando duro para ser cada vez más competitivos en las siguientes carreras.«

Volver a noticias
Volver a noticias