Marc Márquez vence y da un gran paso hacia el título

El líder del Mundial se impone en una vibrante carrera y en Japón tendrá su primera bola de partido.

Intenso final de carrera protagonizado por Marc Márquez y Andrea Dovizioso que, a falta de cuatro vueltas para el final, han regalado un vibrante intercambio de adelantamientos. Finalmente, el piloto del equipo Repsol Honda se ha alzado con la victoria.

Con 77 puntos de ventaja en la clasificación general, Marc Márquez podría dejar sentenciado el título en el Gran Premio de Japón si termina por delante de Andrea Dovizioso.

Marc Márquez:
“Estoy muy contento porque es la primera vez que gano a Dovizioso de esta forma. Estábamos muy igualados, así que mi estrategia era intentar atacar para abrir un hueco y no esperar a la última vuelta. Pero Dovi tenía muy buen ritmo y yo sufría algunos problemas con el neumático delantero, por lo que no he podido escaparme. He intentado gestionar los neumáticos y engancharme a él. Si soy sincero, no iba muy confiado en la última vuelta, ya que anteriormente he perdido todos mis ‘cara a cara’. Pero al final, se han intercambiado los papeles. Yo he aplicado el estilo Dovizioso y él, el método Márquez. Ha sido genial adelantarle en la salida de la curva. También ha sido una sensación muy agradable correr delante de toda la afición tailandesa, que nos ha animado y respaldado a todos los pilotos por igual; realmente disfrutan de este deporte y así me lo han transmitido a lo largo de todo el fin de semana. Les estoy muy agradecido. Ahora tenemos nuestra primera bola de partido en Japón, una carrera muy importante para Honda, ya que es su único Gran Premio en casa. Por supuesto, intentaremos dar el máximo allí, pero si no lo conseguimos, no pasa nada, el objetivo principal es lograr el título en algún momento.

Volver a noticias