Marc Márquez, segundo y más líder

El piloto del equipo Repsol Honda suma un nuevo podio en el Gran Premio de Holanda, que le permite ampliar su ventaja al frente de la clasificación general de MotoGP hasta los 44 puntos.

Marc Márquez se ha situado quinto en los primeros compases de la prueba, pero tras la caída de Álex Rins en el tercer giro y superar a Joan Mir en la misma vuelta, se ha escapado junto a Fabio Quartararo y Maverick Viñales.

El francés ha liderado la primera parte de la carrera, hasta que el piloto del equipo Repsol Honda y Viñales le han adelantado a falta de diez vueltas.

Márquez ha rodado a la estela de su compatriota durante unos giros y finalmente ha cruzado la meta a menos de cinco segundos, asegurando un podio que le permite ampliar su liderato de MotoGP.

Marc Márquez:
«Fin de semana fantástico en general en Assen. He escogido el neumático blando y mi objetivo era el podio, así que es como una victoria haber aumentado de nuevo la ventaja en el campeonato. He visto que Viñales era más rápido y se escapaba, así que he intentado aguantar con él para evitar pelearme con Quartararo al final. Hemos rodado juntos durante unas vueltas y he visto que hoy era más rápido que yo; le felicito por la victoria. Lo más importante es que hemos ampliado nuestro liderato en un circuito en el que sufrimos. Gracias, Assen. Nos vemos el año que viene.«

Volver a noticias