MARC MÁRQUEZ A POR EL PODIO EN MUGELLO

Marc Márquez llega a uno de los escenarios más bonitos y exigentes de la temporada, de características muy distintas a las de Jerez y Le Mans.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega a Italia y el piloto del Equipo Repsol Honda afronta la sexta cita de la temporada en el Autódromo de Mugello, un trazado donde Márquez logró su primera victoria en el Mundial en 2010. Después de cinco carreras, Marc Márquez ocupa la segunda plaza de la clasificación general con 85 puntos y a apenas cinco del primero, Jorge Lorenzo. Santi Hernández y Ramón Aurín, ingenieros de carrera de los pilotos del equipo Repsol Honda, apuntan como claves para adaptarse a este circuito los exigentes cambios de dirección y la tracción con la moto inclinada.

Marc Márquez: «Tengo muchas ganas de que lleguen las próximas dos carreras: tenemos que concentrarnos en Mugello y Montmeló, que son dos circuitos muy distintos a Jerez y Le Mans. Requieren mucha más velocidad y, si hace dos años hubiera dicho que eran pistas exigentes para nosotros, ahora creo que pueden ser mejores. Tenemos trabajo pero creo que si evolucionamos en la aceleración, nuestra moto es una de las mejores. No es algo fácil de conseguir debido a las actuales normas que nos impiden trabajar en el motor, pero sé que Honda está dando el máximo con el resto de partes de la moto y creo en ellos. Seguimos siendo positivos e iremos a Mugello con el podio como objetivo, pero veremos cómo se desarrollan las cosas e intentaremos conseguir el mejor resultado que las condiciones nos permitan«.

Volver a noticias
Volver a noticias