Marc Márquez concluye satisfecho la pretemporada

Márquez se va de Catar contento con los progresos realizados de cara a la primera carrera del año.

 

Un fuerte viento ha dado la bienvenida al equipo Repsol Honda en el Circuito Internacional de Losail para completar el último día de entrenamientos de la pretemporada. Con estas circunstancias, Marc Márquez ha retrasado ligeramente su salida a pista. La bajada de las temperaturas a medida que ha avanzado la noche ha provocado numerosas caídas al final del entrenamiento.

En cuanto el viento ha disminuido, los pilotos rápidamente han bajado sus registros. Marc Márquez ha encadenado una sucesión de vueltas rápidas, marcando un mejor crono de 1 minuto, 54 segundos y 613 milésimas. Una caída en la curva 6 cuando quedaban dos horas para concluir el día no ha hecho disminuir su confianza y rápidamente ha regresado a pista, completando un simulacro de carrera. Al final, el vigente Campeón del Mundo ha completado un total de 144 vueltas y ha terminado tercero en la tabla de tiempos –cuarto de la clasificación combinada de los tres días–.

Marc regresará ahora a su lugar de residencia, antes de volver a Catar la próxima semana para iniciar los entrenamientos del primer Gran Premio del año, el próximo viernes 8 de marzo.

Marc Márquez 1:54.613: “Hoy me siento preparado para empezar la temporada. Como ayer, hemos dado muchas vueltas, hemos trabajado bien y hemos completado algunos pasos más. Todavía no estamos al cien por cien, pero tenemos buenas sensaciones. En el circuito de Losail normalmente nos cuesta, pero en este test estamos ahí, con todos los demás. Hoy ha sido un poco difícil con el viento y la temperatura de la pista de esta noche, pero aun así hemos hecho lo que teníamos planeado.”

Volver a noticias