DÉCIMA VICTORIA DE MÁRQUEZ EN ESTADOS UNIDOS

El piloto del equipo Repsol Honda logra su cuarto triunfo en el Circuito de Las Américas, décimo en suelo norteamericano.

Segunda victoria consecutiva en siete días de Marc Márquez, que regresa Europa con sendos triunfos en Argentina y Estados Unidos, un país en el que lleva diez victorias seguidas –ocho en MotoGP y dos en Moto2–. Saliendo desde la posición más adelantada de la parrilla de salida, se ha situado en cabeza y ha liderado desde la primera vuelta hasta la bandera de cuadros. Con este resultado, Márquez es más líder con 66 puntos.

Marc Márquez: «Estoy muy contento por cómo ha ido todo el fin de semana. Este es un circuito que me gusta, de mis preferidos, pero tenía alguna incógnita, porque justo antes de la carrera hemos decidido montar el neumático blando delante. Finalmente el equipo me ha asesorado muy bien, porque el cambio me ha dado buenas sensaciones con la moto, algo que en parte había perdido en el warm up. Tengo que agradecérselo a todos, incluido mi técnico de neumáticos. Cuando les he preguntado cómo rendiría, me han dicho que estaría bien durante las primeras doce o quince vueltas, y después de eso debería manejar la situación, y es exactamente lo que ha sucedido. Hemos conseguido una nueva victoria aquí en Austin y son cuatro seguidas, que está muy bien. Además, la alegría del equipo tras conseguirla transmite todo lo que estamos trabajando. En estas tres primeras carreras del año hemos aprovechado muy bien las situaciones que nos hemos encontrado».

Volver a noticias
Volver a noticias