Victoria y título para Márquez en Japón

El piloto del equipo Repsol Honda logra su séptimo título en casa de Honda, tras pasar a liderar la carrera y forzar el error de Dovizioso.

Saliendo desde la sexta posición, Márquez se ha situado tercero en la primera curva y segundo –tras Dovizioso– antes de completar el primer giro.

A cuatro vueltas del final, ha adelantado al italiano en la curva nueve y ha defendido la primera posición hasta provocar su error en la penúltima vuelta.

Marc Márquez:
Me siento muy, muy bien. Diría que es un sueño hecho realidad, o mejor, estoy viviendo un sueño. Es algo muy especial estar aquí con mi equipo, toda la gente de Honda, de HRC y mi familia. Ha sido una gran temporada y después de Aragón empecé a sentir, imaginar el título, porque estaba muy cerca. Entonces me di cuenta de que ese no es mi estilo y que necesitaba una motivación añadida, que fue lograr el título en mi primera oportunidad: en Motegi y ganando la carrera. En este circuito era complicado, pero parece que bajo presión piloto mejor. Hoy la carrera ha sido como esperaba. Estaba preparado para hacer una buena salida y realizar adelantamientos inmediatamente. Me he puesto segundo al final de la primera vuelta y he podido seguir a Andrea [Dovizioso] y quedarme con él. He pensado que podía adelantarlo antes de la última vuelta, porque veía que podía dar un poco más de mí mismo. Estaba rodando muy rápido, pero ha cometido un error y es una pena, porque merecía estar en el podio. También lo merece Dani [Pedrosa], al menos una vez esta temporada.
Cuando he cruzado la meta, he sentido una explosión de felicidad. Mi equipo había preparado esta celebración, aunque no sabía nada del tema –nunca quiero saberlo–, pero creo que es porque solía jugar mucho a videojuegos. Ahora toca celebrar este título y disfrutar de las tres últimas carreras”.

Volver a noticias