VICTORIA DE CAMPEÓN

Vibrante arranque del Mundial de MotoGP 2014, en el que el vigente Campeón del Mundo, Marc Márquez, ha vuelto a maravillar a los aficionados sobre el manillar de su Honda, logrando el triunfo número 250 para la marca del ala dorada en 500cc y MotoGP. Ni el dolor de la lesión que se produjo hace seis semanas, ni haberse perdido dos terceras partes de la pretemporada, nada ha impedido que Márquez lograse la victoria en una bellísima carrera inaugural, en la que se ha impuesto a Valentino Rossi –segundo– y Dani Pedrosa –tercero–.

La prueba ha arrancado con un impetuoso Jorge Lorenzo tomando el liderato en la primera curva. Sin embargo, el balear se ha caído antes de completar el primer paso por meta, y como él, Stefan Bradl en la vuelta 9. Eso ha dejado a Márquez primero, seguido de Rossi y Dani Pedrosa, y con Álvaro Bautista a rueda de ambos. En el tramo final, el vigente Campeón del Mundo y el Doctor han reeditado el duelo vivido hace un año, esta vez en busca de la victoria. Y a diferencia de 2013, hoy el alumno se ha impuesto al maestro.

Gracias a esta victoria, Márquez llegará dentro de tres semanas a Austin, el circuito en el que logró su primer triunfo en la categoría reina, como líder del Mundial 2014.

Volver a noticias