REGRESO AL PODIO TRAS UN DUELO ESPECTACULAR EN ASSEN

Marc Márquez ha protagonizado un emocionante final del Gran Premio de Holanda en el que ha buscado el triunfo hasta el último instante, decantado finalmente a favor de Valentino Rossi. El piloto del equipo Repsol Honda ha conseguido su tercer podio de la temporada y se sitúa cuarto del Mundial, con 89 puntos. Pedrosa, condicionado por una fuerte caída en el warm up que le ha impedido salir con su primera moto a carrera, ha terminado octavo lastrado por problemas técnicos y es décimo de la clasificación general con 47 puntos.

Una buena salida desde la tercera posición de la parrilla ha permitido al vigente Campeón del Mundo situarse segundo antes de terminar el primer giro, a rueda de un Valentino Rossi que partía desde la pole. En pocas vueltas ambos han empezado a distanciarse del resto de rivales y aunque el del Repsol Honda ha tratado de liderar cuando faltaban seis vueltas, tres giros más tarde el italiano ha vuelto a situarse por delante. Ha abierto un pequeño hueco que Márquez ha logrado reducir en el último giro, intentando conseguir la victoria con un adelantamiento en la última curva, la famosa chicane de Assen. Pese a tocarse, ambos han podido cruzar la línea de meta con Rossi primero y Márquez segundo.

Para Dani Pedrosa la carrera ha sido una dura prueba. Ha tenido que salir con su segunda moto debido a una fuerte caída en los últimos minutos del warm up y en la salida, el embrague no ha funcionado correctamente y ha cedido ocho posiciones. Vuelta a vuelta ha ido remontando desde la duodécima hasta la quinta plaza, pero otro piloto le ha sacado de pista en el penúltimo paso por la chicane del final del circuito y otros tres rivales le han superado. Finalmente, el piloto del equipo Repsol Honda ha terminado octavo.

Tras esta carrera, la próxima cita del Mundial será dentro de dos semanas en Alemania, última cita del calendario 2015 antes de las vacaciones de verano.

Volver a noticias
Volver a noticias