PODIO PARA MARC MÁRQUEZ EN CATALUNYA

Marc Márquez termina segundo en el Gran Premio de Catalunya y recorta distancias con el líder de la clasificación general provisional. Es el tercer doble podio del equipo Repsol Honda esta temporada.

Con una temperatura de 33º y 54º en el asfalto, las condiciones de carrera han sido muy delicadas, especialmente para los neumáticos. En la sexta vuelta, Márquez ha adelantado a Jorge Lorenzo en la curva 10 y Pedrosa ha aprovechado la maniobra de su compañero para situarse segundo y superar a Márquez dos vueltas después.

Pedrosa ha liderado la carrera durante 9 vueltas, tras las que ha sido adelantado por Andrea Dovizioso primero, y por Márquez un giro más tarde.

Marc Márquez se quedará a en el Circuit de Barcelona – Catalunya para un día de test.

Marc Márquez: «Estoy muy contento de cómo ha terminado el fin de semana, porque con cinco caídas –cuatro ayer y una esta mañana–, la situación ha sido bastante difícil mentalmente. De todos modos, mi equipo me ha ayudado mucho a recuperar la confianza en mí mismo y en la moto. Antes de la carrera me he dicho que era el mismo Marc del año pasado y que mi estilo siempre es el de seguir empujando y nunca rendirse, algo que creo que marca la diferencia algunas veces. He empezado con el objetivo de ganar. Al principio he tenido suerte cuando Petrucci me ha golpeado, porque ha sido un contacto completamente lateral y podría haber sido un desastre. A partir de ese momento, he intentado mantener la concentración y cuando he adelantado a Dani [Pedrosa] para ponerme segundo, he intentado tirar fuerte para acercarme a Dovizioso. En un par de vueltas he visto que no podía, que hoy era el día de “Dovi”, así que he optado por asegurar la segunda posición. El campeonato es como una montaña rusa, así que no sabemos qué esperar carrera a carrera. Sólo podemos pensar en nosotros, mantener la concentración alta e intentar dar nuestro cien por cien».

Volver a noticias
Volver a noticias