NUEVA VICTORIA PARA MÁRQUEZ EN UNA CARRERA ‘FLAG TO FLAG’

El vigente Campeón amplía su liderato cimentando su victoria en ser el primer piloto en cambiar de moto.

Tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva, de un Marc Márquez que aumenta su liderato hasta los 14 puntos sobre el segundo clasificado.

La carrera ha sido declarada en lluvia, pero se ha secado rápidamente y el piloto del equipo Repsol Honda ha sido el primero en cambiar de moto, de mojado a seco, al terminar la segunda vuelta.

Es el quinto triunfo de Marc Márquez en una carrera flag to flag después de los logrados en los GGPP de Holanda 2014, San Marino 2015, Argentina 2016  y Alemania 2016.

Marc Márquez: «Ha sido un domingo muy especial, porque todos hemos corrido por Ángel Nieto, pero la carrera ha sido muy exigente. En la parrilla de salida, me he arriesgado con el compuesto de lluvia blando trasero. Pensaba que me daría un extra de agarre para las cinco primeras vueltas, antes de entrar a cambiar de moto, pero no ha sido así. Enseguida he empezado a sufrir mucho y he perdido muchas posiciones. Cuando lo he visto, he decidido inmediatamente entrar en boxes y arriesgarme con los neumáticos lisos. Cuando he vuelto a carrera, sinceramente todavía estaba demasiado encharcado en algunas partes del circuito y casi me caigo en la primera vuelta. Cuando hay una carrera flag to flag, es muy difícil recuperar las sensaciones de nuevo en la moto, pero he intentado entender rápidamente el nivel de agarre. Sinceramente, hoy he tomado algunos riesgos, pero era uno de esos días en los que tienes que hacerlo. Después de abrir un gran hueco, me he centrado en mantenerlo, pilotar bien y terminar la carrera. Estoy realmente contento con este resultado. Es un circuito en el que normalmente sufro, uno que cada año me preocupa, y lograr 25 puntos ha sido muy importante. Gracias al equipo por hacer un trabajo fantástico. Hemos hecho la estrategia correcta durante el verano viniendo aquí a entrenar y hemos llegado preparados. Estamos mejorando paso a paso. El campeonato está muy ajustado y debemos ser rápidos en todas las condiciones».

Volver a noticias
Volver a noticias