MÁRQUEZ INICIA LA GIRA TRANSOCEÁNICA CON SU PRIMERA OPORTUNIDAD DE SER CAMPEÓN

Marc Márquez será campeón si gana la carrera, Valentino Rossi acaba 15º o peor y Jorge Lorenzo termina fuera del podio. El de Cervera suma dos victorias en 125cc y Moto2, pero su mejor resultado en MotoGP son sendas segundas posiciones en 2013 y 2014.

El equipo Repsol Honda viaja a Japón para el primero de tres Grandes Premios consecutivos en el país nipón, Australia y Malasia, a los que Marc Márquez llega con posibilidades matemáticas de conseguir el título de MotoGP.

Japón será testigo de la decimoquinta cita de la temporada del Mundial de MotoGP, primera de la gira transoceánica que seguirá en Australia y Malasia. Marc Márquez llega a Motegi tras una importante victoria en el Gran Premio de Aragón, que le brinda su primera oportunidad de ser Pentacampeón del Mundo en el trazado nipón. Actualmente, lidera la categoría reina con 248 puntos y puede alzarse con el título si gana en Motegi, Valentino Rossi finaliza 15º o peor y Jorge Lorenzo termina fuera del podio.

Marc Márquez: «El triplete siempre es un periodo exigente de la temporada, porque son tres carreras seguidas en zonas horarias distintas y en diferentes condiciones, así que debemos gestionarlo con calma y con la misma mentalidad que hemos mantenido a lo largo de la temporada. El Gran Premio de Japón es una cita importante para nosotros, porque es la carrera de casa de Honda y nos trae muy buenos recuerdos, ya que allí conseguimos el título en 2014. Por otro lado, es un circuito que siempre ha sido un poco exigente para nosotros. Si Aragón fue una carrera que me había marcado para atacar, en Motegi intentaremos perder el mínimo de puntos posible. Dicho esto, lo afrontaremos con una mentalidad abierta, buscando el mejor resultado posible pero preparados para adaptarnos a las circunstancias«.

Volver a noticias
Volver a noticias