Marc Márquez vuelve a competir por la victoria en Austria

La lluvia y una caída han provocado que el piloto del equipo Repsol Honda haya finalizado decimoquinto sin poder disputar el podio del Gran Premio de Austria.

El semáforo rojo se ha apagado y se han disputado tres cuartas partes de la carrera en condiciones de seco, pero a falta de 4 vueltas para el final ha aparecido la lluvia y ha provocado la entrada al “pit lane” de la mayoría de pilotos para realizar el cambio de motos y salir de nuevo con neumáticos de lluvia.

Marc Márquez ha realizado una buena salida partiendo desde la quinta posición en parrilla. Pronto se ha situado en el grupo de cabeza y después de estar gran parte de la carrera rodando en tercera posición, ha empezado a progresar hasta liderar el Gran Premio de Austria.

Con el piloto del equipo Repsol Honda en cabeza y a falta de tan sólo cuatro vueltas para el final, ha empezado a llover sobre el asfalto del Red Bull Ring, cosa que ha obligado a muchos pilotos a cambiar de moto lo más rápido posible. Después de que Marc pasara por boxes, el ocho veces Campeón del Mundo ha sufrido una caída sin graves consecuencias cuando luchaba por las primeras posiciones. A pesar de ello se ha reincorporado a la carrera para cruzar la línea de meta en decimoquinta posición.

Después del Gran Premio de Austria, Marc Márquez ocupa la undécima posición en la clasificación general con 59 puntos.

Marc Márquez, 15º: “En la situación en la que nos encontramos este año, prefiero luchar por la victoria o con los mejores pilotos en seco que incluso ganar una carrera en mojado o una flag to flag. Así que hoy he disfrutado mucho, me he sentido realmente competitivo y hemos estado allí luchando. Pecco ha estado pilotando muy bien, pero yo he podido mantenerme con él. Antes de la carrera parecía que la lluvia podría ayudarme, ¡pero finalmente ha sido todo lo contrario! Hemos dado un gran paso este fin de semana, pero aún queda más por encontrar. Luchamos aquí el fin de semana pasado, entendimos por qué y hemos mejorado. Estoy contento con la carrera de hoy, es sólo un punto pero me lo he pasado bien consiguiéndolo. Éste es mi mejor domingo del año».

Volver a noticias
Volver a noticias