Marc Márquez triunfa ante los suyos

El piloto del equipo Repsol Honda suma su sexto triunfo de la temporada y amplía su ventaja en el Mundial.

Márquez y Dovizioso han ofrecido un espectacular duelo, con numerosos adelantamientos que han durado hasta tres vueltas del final, cuando el piloto del equipo Repsol Honda ha tomado la cabeza y no la ha dejado hasta la bandera de cuadros.

El líder del Mundial de MotoGP ha logrado su tercera victoria consecutiva en MotorLand Aragón y aumenta hasta 72 puntos su ventaja al frente de la clasificación general, cuando quedan 125 en juego.

Marc Márquez:
“Esta mañana me he despertado con la idea de que hoy podía tomar algún riesgo. Durante el fin de semana, no me había sentido completamente cómodo con el neumático duro trasero, así que después del warm-up he dicho a mi equipo que quería utilizar el compuesto blando. Eso ha iniciado muchas reuniones y discusiones, pero al final he ganado la carrera porque he podido convencer a mi box de jugárnosla. Ha sido la elección correcta. He hecho una buena salida, pero poco después casi me caigo al pasar por una zona sucia de la pista; he tenido que soltar los frenos e irme un poco largo. No he sabido hasta el final que Lorenzo se había caído. En cualquier caso, ha sido una lucha intensa con Dovizioso y también con Iannone. Dura, pero dentro de los límites; esto es MotoGP y es con lo que los fans disfrutan.

MotorLand Aragón es uno de mis circuitos favoritos, me gusta mucho correr aquí durante el fin de semana, aunque la presión sea elevada, con los eventos, la gente y todas las cosas que hay que hacer cada día. Es algo bueno, pero también exigente; aunque he conseguido mantener la concentración, trabajar bien con el equipo y finalmente acabar con la racha de las Ducati. Esta mañana he escuchado la canción “In my feelings”, de Drake, y en la vuelta de honor me ha venido a la cabeza; ha sido fantástico. Ahora más que nunca es el momento de mantener la calma y gestionar bien cada fin de semana de carreras, porque quiero ganar el Mundial y para conseguirlo, debes estar totalmente concentrado.”

Volver a noticias