Marc Márquez sufre dos caídas, la primera liderando la carrera

En una jornada complicada por el tiempo inestable, Marc Márquez se ha retirado después de sufrir dos caídas.

Una carrera complicada por la llegada de la lluvia ha provocado que los objetivos de los dos pilotos del equipo Repsol Honda se hayan diluido después de un buen inicio.

Marc Márquez, que salía sexto en la parrilla, ha realizado un gran inicio llegando a situarse cuarto en el primer compás de la carrera. El piloto del equipo Repsol Honda ha sido el primero en cambiar de moto justo después de que la bandera blanca apareciera y ha estado liderando la carrera durante algunas vueltas, hasta que ha sufrido una caída sin consecuencias.

Marc se ha reincorporado a la carrera hasta que una segunda caída cuando rodaba undécimo, después de remontar seis posiciones, le ha dejado ya sin opciones a terminar el Gran Premio.

Después de este Gran Premio de Francia, Marc Márquez es decimoséptimo con 16 puntos. La próxima cita de la temporada será dentro de dos semanas en Italia, en el trazado de Mugello, donde se celebrará el sexto Gran Premio de la temporada 2021.

Marc Márquez, NC: “Estoy decepcionado con el día de hoy, no hemos podido sacar provecho de la situación especial en la que normalmente nos sentimos cómodos. Lo positivo es que hoy hemos demostrado nuestra velocidad, incluso después de la caída he podido ser rápido con la moto. Es cierto que no hemos aprovechado la oportunidad que nos ha brindado el clima. La primera caída que hemos tenido puede ocurrir en mojado, quizás el neumático estaba un poco frío, pero estoy más decepcionado con la segunda caída. No era el momento de volver a caer, pero seguimos aprendiendo. Quizás no estaba completamente concentrado en las condiciones de la pista, estaba pensando más en volver a los slicks y he llegado a la curva 6 demasiado rápido. Esto es muy decepcionante. En un fin de semana seco normal sé que habría sido más difícil; estamos contentos con nuestra actuación, pero no con este domingo, porque no ha sido la versión del mejor Marc en la pista».

Volver a noticias