Marc Márquez, séptimo en su vuelta a la competición

El piloto del equipo Repsol Honda, que ha llegado a rodar en tercera posición, completa el GP de Portugal en séptima posición.

Márquez ha protagonizado una buena carrera, comenzando con una gran salida que le ha llevado a cruzar en cuarta posición en la primera vuelta. Posteriormente, Márquez ha perdido algunas posiciones, pero ha logrado sobreponerse al dolor para terminar la carrera en séptima plaza, a sólo 13 segundos del vencedor, Fabio Quartararo.

En sólo 2 semanas, llegará una nueva oportunidad para volver a la acción en el GP de España, celebrado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Marc Márquez, 7º: “He vivido muchas emociones este fin de semana y cuando he llegado al box he explotado, no por el dolor sino porque tenía algo dentro que necesitaba sacar. He sentido el apoyo por parte de todos y especialmente de mi familia y amigos. Volver a sentirme piloto de MotoGP de nuevo ha sido lo más importante y es una gran sensación. No he disfrutado la carrera de hoy, he sufrido mucho, pero ha sido el paso más importante en mi recuperación hasta ahora. Hemos podido acabar la carrera, ese era el objetivo principal -la posición no importa, pero terminar a 13 segundos del primero era un sueño imposible-. Creo que me he sentido mejor cuando estaba pilotando solo en la mitad de la carrera; el principio ha sido un poco impactante después de tanto tiempo. En las últimas vueltas se trataba de terminar. Ahora ya pensamos en Jerez”.

Volver a noticias