MARC MÁRQUEZ, SEIS VECES CAMPEÓN DEL MUNDO

Marc Márquez ha vuelto a salvar una caída en la curva 1, justo después de adelantar a Johann Zarco, y ha regresado a pista quinto, para remontar hasta la tercera posición final.

Con este resultado, revalida así el título de Campeón del Mundo de MotoGP. Con 24 años y 268 días, Márquez no deja de batir récords y, en esta ocasión, se ha convertido en el piloto más joven de la historia en lograr seis títulos mundiales. Además, entra en el exclusivo ‘club’ de los diez pilotos con más campeonatos y se convierte en el español con más mundiales en la máxima categoría.

Una de las ediciones de MotoGP más igualadas de los últimos años se ha resuelto gracias a la determinación del piloto del equipo Repsol Honda. Tras un inicio de temporada en el que llegó a ser cuarto de la general pasadas seis carreras, Marc Márquez ha enlazado diez podios de doce posibles, para situarse líder en dos ocasiones y revalidar el título en la última cita del año.

Márquez ha logrado el alirón en el mismo escenario en el que se coronó por primera vez Campeón del Mundo de MotoGP, en 2013, y donde consiguió el primero de sus títulos, el de 125cc en 2010. Esta temporada el piloto del equipo Repsol Honda ha sumado seis victorias, otros seis podios y ocho ‘pole positions’.

Marc Márquez: «Estoy viviendo un sueño. Seis títulos son palabras mayores. La verdad es que estoy verdaderamente contento, porque hemos trabajado mucho este año y hoy la carrera ha sido muy intensa y emocionante, un poco ‘estilo-Márquez’. He cometido un error, pero también he hecho mi mejor ‘salvada’ del año. A partir de ese momento, sólo he intentado terminar la carrera en una buena posición. Lamento que Andrea [Dovizioso] no haya terminado la carrera, merecía hacerlo. Ha hecho una temporada increíble y hoy me hubiera gustado tenerle en el podio conmigo. La clave de este año ha sido nuestra mentalidad. En nuestro mundo es muy importante ser positivo y mantener la motivación durante los momentos difíciles. Nos pasaron algunas cosas al principio de la temporada, pero cuando encontramos el camino a seguir para solucionarlas, todo fue mejor. Felicito a Honda y a todo el equipo Repsol Honda por la triple corona. Es un logro increíble. Ganar el Mundial en la última carrera de la temporada, delante de tus aficionados es una de las mejores cosas posibles, es realmente especial. Ahora quiero disfrutarlo con todo mi equipo y mi familia, y luego tendremos que empezar a trabajar para el año que viene».

Volver a noticias
Volver a noticias