Marc Márquez finaliza noveno el Gran Premio de España

En su segunda carrera de la temporada, Marc Márquez sigue sumando puntos, finalizando dentro de los diez primeros clasificados y remontando posiciones respecto a su lugar de inicio en la parrilla de salida.

El piloto del equipo Repsol Honda ha cruzado la línea de meta en novena posición a diez segundos de la cabeza, después de salir decimocuarto, justo por delante de su compañero de equipo, logrando así sumar siete puntos muy trabajados. Marc sigue progresando para recuperar su mejor estado físico y su nivel de pilotaje habitual.

Después de la cuarta cita de la temporada, Marc Márquez ocupa la decimoquinta posición de la general con 16 puntos. La próxima cita será en Le Mans el fin de semana del 14, 15 y 16 de mayo.

Marc Márquez, 9º: “Por supuesto que hoy nos hubiera gustado estar más adelante, pero deberíamos estar contentos. En Portimao terminamos 13 segundos por detrás del líder y aquí solo diez, este es el objetivo principal. Al igual que en Portimao, me he sentido fuerte en la mitad de la carrera, pero he perdido algo de tiempo al inicio y al final de la carrera y, en general, he sentido que habíamos dado un gran paso en comparación con nuestra última carrera. Ahora puedo entender más sobre la moto. Esta noche decidiremos si probaré mañana; es importante dar algunas vueltas si podemos, para seguir entendiéndolo todo con el equipo. No ha sido el mejor fin de semana en Jerez, pero es un paso importante y quiero dar las gracias al Repsol Honda y a mi equipo por su increíble trabajo».

Volver a noticias
Volver a noticias