Marc Márquez finaliza cuarto en Misano

El piloto del equipo Repsol Honda ha conseguido terminar en una meritoria cuarta posición lograda en la última vuelta.

La decimocuarta cita de la temporada, celebrada en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, se ha disputado en condiciones de seco pero con todos los equipos pendientes del cielo por la amenaza de lluvia y la llegada de una carrera “flag to flag».

 Marc Márquez, que empezaba desde la séptima posición en la parrilla, ha vuelto a certificar su progreso de adaptación física a la Honda RC213V. Después de realizar una buena salida, el piloto del equipo Repsol Honda ha estado compitiendo entre los seis primeros durante tres cuartas partes de la carrera.

A falta de una vuelta para el final, Márquez se encontraba sexto, pero gracias a  mantener un ritmo constante ha sido capaz de adelantar a Joan Mir y Jack Miller, para acabar cruzando la línea de meta en cuarta posición, sumando de esta forma 13 puntos.

A falta de cuatro Grandes Premios para concluir esta temporada, Marc Márquez ocupa la novena posición en la clasificación con 92 puntos.

Marc Márquez, 4º: “Estoy muy contento con nuestra actuación de hoy porque, sinceramente… ¡no esperaba este resultado! Al principio estaba tranquilo y no iba muy rápido, pero poco a poco he ido aumentando la velocidad y mis sensaciones iban mejorando. El punto clave ha sido mantener la calma en la primera vuelta y apretar al final, estoy bastante orgulloso de la última parte de la carrera porque he podido traer a Mir conmigo. En los entrenamientos fue un poco diferente, lo seguía, pero en la carrera él me seguía a mi y, además, hemos adelantado a Jack. En la última vuelta no he sentido que pudiera pelear, ¡pero Mir y Miller se han abierto y he visto mi oportunidad! Ha sido agradable y ahora nos preparamos para un test de dos días aquí que será muy importante».

Volver a noticias
Volver a noticias