MARC MÁRQUEZ CORRE EN CASA

Marc Márquez ha ganado dos de las tres carreras del 2016 y ha subido al podio en las últimas cuatro carreras de Jerez, ganando en 2014. 

Después de un excelente inicio de Mundial en Qatar, Argentina y Estados Unidos, Marc Márquez llega a Europa liderando el Campeonato del Mundo de MotoGP y dispuesto a seguir sumando. En el Circuito de Jerez se celebrará la primera de las once pruebas seguidas que tendrán lugar en el Viejo Continente. En un trazado donde los aficionados apoyan con gran entusiasmo a los pilotos locales, Marc Márquez se sentirá bien arropado este fin de semana.

Marc Márquez: “Estamos muy contentos de ir a Jerez con una pequeña ventaja en la clasificación general, porque creo que nuestros rivales van a estar muy fuertes allí. También estoy contento con el trabajo que estamos realizando con Honda y con mi equipo, porque hemos mejorado paso a paso en cada carrera: en Catar encontramos una buena base en la configuración de la moto y en Argentina y Texas la mejoramos aún más en varios aspectos, como el freno motor y la electrónica. Pero todavía nos queda trabajo por hacer y tenemos margen de mejora, especialmente en aceleración. Aparte de esto, los circuitos son diferentes en Europa –más estrechos y con un asfalto diferente– así que tenemos que esperar y ver cómo lo gestionamos. Me encanta volver a España después de tres carreras tan lejos. Pilotar delante de la afición de casa y de mi club de fans es siempre muy bonito; es muy especial y tiene un extra de motivación«.

Volver a noticias
Volver a noticias