GP de Japón: primera bola de partido para Marc Márquez

El piloto del equipo Repsol Honda dispone de su primera oportunidad matemática para sumar en casa de Honda su séptima corona mundialista.

Marc Márquez llega al Gran Premio de Japón con 77 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y 99 sobre Valentino Rossi. Se proclamará campeón si al terminar la carrera cuenta con 75 puntos más que el segundo clasificado.

Marc Márquez ya se ha coronado Campeón del Mundo de MotoGP en el Twin Ring de Motegi en dos ocasiones: en 2014 y en 2016.

Marc Márquez:
Tenemos nuestra primera bola de partido en la carrera de casa de Honda y es muy importante para nuestra marca. Por supuesto, intentaremos lograr el mejor resultado delante de su gente y los fans locales. Motegi es una pista de stop-and-go, donde las fuertes aceleraciones son un factor clave, así que tendremos que trabajar duro y mejorar un poco en este aspecto si queremos estar a la altura de las Ducati. Por lo demás, intentaremos mantener la concentración y la calma, gestionando la situación de la mejor forma posible. Lo importante es acabar consiguiendo nuestro objetivo donde sea.”

Volver a noticias