CUARTO EN LE MANS

Marc Márquez y Dani Pedrosa han finalizado en cuarta y decimosexta posición, respectivamente, la quinta cita del Mundial celebrada hoy en Le Mans. Después de dos difíciles días de entrenamientos, Marc Márquez se ha hecho con una trabajada cuarta posición y Dani Pedrosa, tras una caída en el segundo giro, ha vuelto a subirse a su moto para terminar la carrera a una posición de los puntos.

El vigente Campeón del Mundo no ha podido aprovechar el mejor tiempo obtenido en los entrenamientos y, tras perder terreno paulatinamente en los primeros compases de carrera, finalmente ha logrado recuperar dos posiciones en las últimas vueltas al superar a Iannone y Smith. En su regreso a competición, Dani Pedrosa ha salido desde la octava plaza y pese a recuperar una posición en la salida, al inicio del segundo giro ha sufrido una caída. Ha conseguido reanudar la marcha en vigesimocuarta posición y completar las 28 vueltas decimosexto.

La próxima cita será dentro de dos semanas en el circuito de Mugello, donde se celebrará el Gran Premio de Italia.

«Hoy la temperatura ha subido mucho, no habíamos rodado en estas condiciones en todo el fin de semana. En la cuarta vuelta he empezado a notar que tenía muchos problemas en la parte delantera. Creo que todas las Hondas han sufrido el mismo problema; de hecho, muchas no han terminado al perder adherencia en la rueda de delante, porque sufríamos bastante. Sabíamos que con la subida de la temperatura, las condiciones cambiarían, pero esperábamos que fuese a mejor y esta vez ha sido a peor. Tenemos que aprender de esta carrera y sobre todo analizar toda la información que hemos recogido».

Volver a noticias
Volver a noticias