COMIENZA EN MUNDIAL 2016 EN QATAR!

Un año más Qatar subirá el telón de la temporada. Un circuito, el de Losail, en el que Marc Márquez suma una victoria en 2014 y otro podio en 2013.

Los focos del Circuito Internacional de Losail volverán a iluminar este domingo por la noche el Gran Premio de Catar, cita inaugural del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2016. Es la única carrera nocturna del año y la única con tres días de entrenamientos, empezando el jueves. En este trazado, Márquez logró el triunfo en 2014 y un podio el año anterior en su estreno en la categoría reina; un cajón que Pedrosa ha pisado hasta en cinco ocasiones. Después de una pretemporada en la que el Repsol Honda ha trabajado en Malasia, Australia y el propio trazado de Losail para adaptarse a los cambios de normativa, Márquez y Pedrosa encaran con optimismo la primera prueba del año.

«La temporada está a punto de empezar y tengo muchas ganas. Cuando vinimos aquí hace dos semanas, dimos un gran paso adelante en la puesta a punto casi al final de los entrenamientos y realmente me sentí más cómodo con la moto, especialmente en mi última tanda –que fue bastante tarde y con humedad–. Es positivo de cara a la carrera, incluso a pesar de no estar donde nos gustaría, porque todavía tenemos margen de mejora con la puesta a punto. El trazado de Losail puede que no sea el más favorable de la temporada para nuestra moto, pero en el pasado logramos un podio y una victoria con la RC213V, así que lucharemos por obtener el mejor resultado posible el domingo. Este año hay algunas variables que no son del todo predecibles, como el desgaste de los neumáticos en distancia de carrera por ejemplo, y el comportamiento de la moto con la electrónica. Aun así, Honda nunca deja de trabajar duro, igual que mi equipo y yo, así que soy positivo y tengo ganas de que empiece la acción«.

Volver a noticias
Volver a noticias