ALCANZA SU OBJETIVO EN JEREZ

Marc Márquez ha saldado con un valioso podio el Gran Premio de España celebrado hoy en el Circuito de Jerez. El vigente Campeón del Mundo ha logrado la segunda posición final delante de toda la afición, justo una semana después de fracturarse el meñique de la mano izquierda. Su compañero de equipo, Hiroshi Aoyama, no ha podido completar la carrera al caerse en la segunda mitad de la prueba, cuando rodaba decimoquinto.

Partiendo desde la segunda posición de la parrilla, Márquez ha hecho una buena salida y se ha mantenido a rueda de Jorge Lorenzo, que partía desde la posición más adelantada. Ambos han empezado a abrir distancia sobre el resto del pelotón, pero el vigente campeón no ha logrado seguir la estela del balear. A falta de 6 vueltas, Rossi ha llegado a situarse a poco más de un segundo de Márquez, pero el de Cervera ha logrado aumentar de nuevo el ritmo y volver a abrir un hueco hasta entrar en meta con más de seis segundos de ventaja.

Con este resultado, Márquez recorta 4 puntos a Rossi, que sigue líder del Mundial con 82 puntos, por 67 de Dovizioso, 62 de Lorenzo y 56 del piloto del Repsol Honda. La próxima cita del Mundial será dentro de dos semanas en el circuito de Le Mans, con motivo del Gran Premio de Francia.

Volver a noticias
Volver a noticias