CUARTO PUESTO EN JAPÓN

Día de fuertes emociones en el circuito Twin Ring de Motegi, en Japón, en el que Dani Pedrosa ha conseguido su victoria número 50 después de una larga carrera condicionada por la lluvia, igualando con 139 podios el récord de Ángel Nieto –sólo superados por Valentino Rossi, con 209, y Giacomo Agostini, con 159–. El piloto del equipo Repsol Honda ha protagonizado una prueba de menos a más, completando una segunda mitad de carrera extraordinaria que le ha permitido remontar desde la cuarta posición y subir al primer escalón del podio. Marc Márquez, también protagonista de una mejor segunda mitad de carrera, ha remontado hasta la cuarta plaza.

La decimoquinta cita de la temporada ha empezado con una mala salida de los pilotos del equipo Repsol Honda, que han llegado a rodar durante la primera vuelta en quinta –Pedrosa– y sexta posición –Márquez–. Pese a superar a Iannone antes de completar el primer giro, tras siete vueltas Pedrosa estaba cuarto a casi 9 segundos de Lorenzo. Sin embargo, a medida que el asfalto se ha ido secando y los neumáticos se han degradado, el piloto del Repsol Honda Team ha imprimido un ritmo más rápido y vuelta a vuelta ha reducido distancias con el líder de la prueba. En la undécima ha superado a Dovizioso, en la decimosexta a Rossi, y en la vuela 18, a seis del final, ha adelantado a Jorge Lorenzo para cruzar exultante la línea de meta en solitario.

Dura carrera para Márquez, que en el segundo giro ha necesitado dos intentos para batir a Iannone, aunque vuelta tras vuelta ha ido perdiendo terreno respecto a los cuatro primeros. Como su compañero en el equipo Repsol Honda, a media carrera ha logrado aumentar su ritmo y aunque ha llegado a estar a 8 segundos de Andrea Dovizioso, a cinco vueltas del final le ha alcanzado y un giro más tarde le ha superado. Cuarta posición para el vigente Campeón del Mundo, que suma 13 puntos y se afianza en la tercera posición del Mundial con 197 puntos, con Pedrosa quinto con 154.

Sin apenas tiempo para saborear el triunfo, el Mundial de MotoGP volverá a la acción la semana que viene en Australia, en el circuito de Phillip Island.

Volver a noticias
Volver a noticias