MARC MÁRQUEZ VENCE E IGUALA A MICK DOOHAN

Marc Márquez ha regresado a la senda del triunfo en el Gran Premio de Malasia y sigue haciendo historia. Ayer batió el récord de poles en una sola temporada y hoy ha igualado el de victorias que Mick Doohan estableció luciendo también los colores del equipo Repsol Honda en 1997.

La carrera se ha iniciado con Pedrosa en cabeza, que se ha visto superado por Jorge Lorenzo en la primera vuelta. Siguiendo su estela, en la segunda vuelta Pedrosa se ha caído en la última curva. Por detrás estaban Valentino Rossi y un Marc Márquez que remontaba desde la octava plaza en la que se ha visto tras un toque con Lorenzo en la primera curva.

A media carrera, el italiano y el vigente campeón han superado al balear, y una vuelta más tarde, Márquez ha alcanzado el liderato tras un error de Rossi. A partir de ese momento, el piloto de Cervera ha sabido aguantar la primera posición y conseguir su duodécima victoria del año.

El punto final de la temporada será dentro de dos semanas, con la cuarta cita del año en España, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Volver a noticias