Incontestable victoria de Marc Márquez

El piloto del equipo Repsol Honda suma su octavo triunfo de la temporada tras liderar cómodamente toda la carrera.

Marc Márquez ha liderado la carrera de principio a fin: se ha situado primero tras la salida, ha abierto un hueco de más de un segundo en la primera vuelta y ha llegado a tener más de seis de ventaja.

Con este triunfo, el vigente Campeón del Mundo aumenta a 98 puntos su ventaja en la clasificación general y llega a la próxima cita, en Tailandia, con su primera oportunidad de lograr matemáticamente el título.

Marc Márquez:
«Estaba seguro de mi estrategia y de lo que tenía que hacer. Tenía buenas sensaciones al salir del box, así que sabía que podía empujar al inicio y abrir un hueco de cuatro o cinco segundos y mantenerlo, sin arriesgar demasiado. En un momento de la carrera he visto que Viñales se acercaba, así que he tirado un poco más durante las siguientes dos o tres vueltas y he vuelto a establecer mi ventaja. Parece fácil, pero no lo ha sido; hemos estado trabajando muy duro todo el fin de semana para encontrar el límite. ¡Es increíble ganar aquí delante de los aficionados de casa, así que debo darles las gracias a todos!»

 

Volver a noticias