Cuarta victoria del año para Márquez

El piloto del equipo Repsol Honda amplía su liderato en una vibrante carrera repleta de adelantamientos y con hasta seis pilotos luchando por la victoria.

Marc Márquez ha sumado el cuarto triunfo de la temporada al abrir un hueco en las últimas vueltas después de una igualada carrera en grupo.

Con este triunfo, el segundo en este circuito en MotoGP, el vigente Campeón del Mundo amplía hasta los 41 puntos su ventaja al frente de la clasificación general.

Marc Márquez:
“Ha sido una locura de carrera, con mucha adrenalina, y esta sensación es una de las razones por la que practicamos este deporte. Ayer ya me esperaba algo así, ¡pero no tanto! Era un grupo bastante salvaje, luchando todos contra todos, y creo que todo el mundo se ha tocado con alguien en algún momento. Debías atacar y defenderte constantemente. Hemos tenido muchos sustos y nos hemos arriesgado a tener una caída. Ha sido una locura. Era imposible definir la mejor estrategia, porque no podías hacer planes, así que al final he decidido luchar y esperar a ver qué podía hacer en las últimas vueltas. A tres del final, lo he dado todo, sin pensar en los neumáticos ni en el campeonato. He estado intentando reducir el grupo, porque cuando peleas por el título, quieres que haya cuantos menos pilotos mejor, pero ha sido difícil. Hasta que no he visto que tenía más de un segundo y medio de ventaja en la última vuelta, no he pensado: ‘ok, lo tenemos; terminemos la vuelta’. Han sido una victoria y 25 puntos muy importantes, pero tenemos que seguir igual y mantener el mismo nivel.”

Volver a noticias