CAÍDA CUANDO LUCHABA POR LA VICTORIA

Mala fortuna para el equipo Repsol Honda en el Gran Premio de la República Argentina, con los dos pilotos retirados por sendas caídas a pocas curvas del final de la prueba. Marc Márquez ha quedado fuera de carrera a vuelta y media del final cuando buscaba la victoria junto a Valentino Rossi. El piloto Repsol ha dominado la primera mitad de la prueba, pero en la segunda ha ido perdiendo su ventaja hasta que un toque con el italiano, en el penúltimo giro, le ha llevado al suelo. Su compañero de equipo, Hiroshi Aoyama, tampoco ha tenido recompensa a su gran trabajo, al ser embestido por un rival cuando era undécimo y afrontaba la última curva del trazado argentino.

Márquez partía desde la primera posición de la parrilla de salida y rápidamente ha tratado de poner tierra de por medio, hasta abrir una ventaja de cuatro segundos sobre el segundo clasificado. Sin embargo, en la segunda mitad de la carrera no ha podido mantener su ritmo y Valentino Rossi, con un compuesto de neumáticos más duro, ha llegado a su estela a tres giros del final. Una vuelta más tarde ha tratado de superarlo y el vigente campeón no ha cedido. En la segunda tentativa del italiano, Marc ha intentado recuperar de nuevo la posición y ha contactado con su rival en un cambio de dirección, acabando en el suelo y sin posibilidades de volver al asfalto.

Por detrás, Hiroshi Aoyama estaba protagonizando una gran remontada desde la vigésimo segunda plaza. Partiendo decimoquinto en la parrilla, ha perdido siete posiciones en la salida, pero vuelta a vuelta ha recuperado terreno hasta situarse undécimo en el penúltimo paso por meta. En la útlima curva, un incidente con otro piloto, sancionado por Dirección de Carrera, le ha dejado también sin puntuar.

La próxima cita de este emocionante Mundial será dentro de dos semanas delante de toda la afición española, en Jerez, con motivo del Gran Premio de España. El Mundial llega a Europa.

Volver a noticias
Volver a noticias