Próxima Carrera
Gran Premio de España
24d : 12h : 06m : 54s
# La hormiga
VALORES, CALIDADES Y ESPÍRITU:
¿QUÉ SIGNIFICA LA HORMIGA?

Cuando Marc Márquez empezó a correr en el CEV pesaba tan poco que tuvieron que lastrar su moto con 21 kg para que llegase al peso mínimo exigido. Un inconveniente que se repitió en su primer año en el Mundial, esta vez con 16 kg de plomo repartidos en su 125 cc. Eso suponía que el pequeño Marc tuviese que dominar una moto que pesaba más del doble que él, motivo por el cual su equipo lo empezó a comparar con una hormiga, un animal tan pequeño pero a la vez tan fuerte que es capaz de levantar 100 veces su peso.

Además de por su fuerza, Marc también compartía con este insecto una gran capacidad de sacrificio, constancia y trabajo en equipo. Por todas estas similitudes, en 2012 decidió cogerla como su mascota. Desde entonces, la imagen de la hormiga que lleva en su casco le recuerda cada vez que sale a pista que el trabajo duro es el único camino para ganar.

# Solidario
LAPS FOR LIFE 93
Laps for life 93 es una iniciativa conjunta de Allianz Seguros y Marc Márquez que tiene como objetivo impulsar proyectos sociales responsables que mejoren la vida de personas con algún tipo de necesidad. Para conseguirlo, esta plataforma se vincula con asociaciones e instituciones benéficas y pide la colaboración ciudadana a través de las redes sociales. Tuit a tuit y like a like, avanzamos juntos para completar vueltas y hacer realidad proyectos.

PROYECTOS
SOLIDARIOS
# RC213V
UNA MOTO OPTIMIZADA PARA GANAR

EQUIPO

En su quinta temporada en MotoGP, Marc Márquez cuenta con un equipo de nueve personas que forman el Repsol Honda Team. Todos ellos trabajan codo con codo con el piloto para ayudarle a conseguir su cuarto Campeonato del Mundo de la categoría reina.

CONCEPTO

El concepto básico de la RC213V 2016 continúa, ya que se ha aplicado desde su introducción en 2012, con el cumplimiento de los cambios en las regulaciones técnicas que incluyen nuevo proveedor de neumáticos y la recientemente introducida electrónica común.

PARTES

Para 2016 el chasis se ha modificado en su equilibrio de rigidez y diseñado para llegar a la máxima compatibilidad entre giro y la estabilidad. El chasis doble viga de aluminio es inmensamente luz y sin embargo, proporciona las características de rigidez y resistencia ideales necesarios para contener y entregar más de 180kw del motor del RC213V para el neumático trasero. Así como la fuerza, el chasis cuenta con la cantidad adecuada de flexibilidad cuidadosamente diseñado para mejorar el agarre del neumático.

MOTOR

Adoptamos un motor de 4 cilindros en "V", con capacidad para 1.000 para que la RC213V que pueda explotar una potencia máxima de 1000 cc durante 18 carreras, en las que se utilizarán 7 motores distintos. Hemos revisado todos los detalles del nuevo motor, lo que lo hace más ligero, más potente y más fácil de pilotar.

FICHA TÉCNICA

Longitud total (mm): 2052
Anchura total (mm): 645
Altura total (mm): 1.110
Distancia entre ejes (mm): 1.435
Distancia al suelo: 115
Peso (kg): De acuerdo con los reglamentos de la FIM
Tipo de motor: refrigerado por líquido, de cuatro tiempos, DOHC, 4 válvulas, V-4
Desplazamiento: 1000
Poder máximo: Más de 180 KW
Tipo de marco: De aluminio de doble tubo
Ruedas delanteras (pulgadas): 17
Ruedas traseras (pulgadas): 17
Suspensión delantera: tenedor telescópica
Suspensión trasera: Pro-link
Capacidad del depósito de combustible (litros): 22
MM93 Fanday with Pull&Bear
31/03/2017